fbpx Skip to main content
News

Diaton Tonometer is Launched in Colombia (Tonometro Diaton)!

By April 20, 2011March 30th, 2017No Comments

 Diaton Tonometer is Launched in Colombia (Tonómetro Diaton)!

Lanzamiento del Tonómetro Diaton™ en Colombia en el Congreso Internacional FEDOPTO Bogotá, Colombia

Siendo el glaucoma la segunda causa de ceguera en el mundo y la primera de causa irreversible, tanto en países tecnológicamente avanzados como en aquellos en vía de desarrollo, considerándose una pandemia global. El tonómetro Diaton™ con su metodología única de medir la presión intraocular a través del párpado y por la esclera, no por la córnea como lo hacen los dispositivos actuales, proporciona nuevos recursos para la optometría, dando simplicidad y seguridad en las pruebas sin necesidad de anestesia o esterilización. De otra parte, es un dispositivo portátil y manual, el cual proporciona una alta confiabilidad de los resultados medidos y permite diagnosticar el glaucoma en su primera etapa, permitiendo así designar el tratamiento y medicinas necesarios. Este dispositivo es ideal e irremplazable para mediciones masivas, ya que es práctico para el doctor y un proceso cómodo para el paciente.

 tonometer diaton tonometro tonometry  

tonometer, tonómetro, Diaton

colombia diaton tonometer

 

 

Tonómetro, tonometer, diaton

 

   

 

El Tonómetro Diaton™ es eficaz e irreemplazable en las siguientes situaciones:

·        Exámenes iniciales de pacientes.

·        Control de IOP durante la selección del tratamiento adecuado.

·        Medición de IOP con un paciente con conjuntivitis crónica, erosiones,  edema y oscuridad corneal.

·        Medición de IOP en pacientes después de cirugías cornéales.

·        Para la supervisión oftalmológica diaria.

·        Medición de IOP en pacientes inmovilizados y en niños.

·        Medición de IOP durante el contacto en una corrección (No es necesario retirar los lentes de contacto).

 

La tonometría de Goldmann se basa en la ley de Imbert-Fick y se efectúa por CCT y otros parámetros de la córnea y enfermedades de la misma, en donde se aplana un área pequeña de la membrana para medir la presión del fluido interno. La evidencia muestra que las variaciones en el CCT en gran medida pueden influir en la lectura de la tonometría de Goldmann. Parámetros tales como la elasticidad de la membrana, la rigidez y otras propiedades biomecánicas pueden influir en la exactitud de las lecturas de la presión intraocular.

 

Por el contrario, la tonometría Diaton™ resuelve la mayoría de los problemas de córnea mediante la aplicación de la Segunda Ley de Newton y un principio balístico para obtener la PIO.  Las lecturas con el Tonómetro Diaton™ se realizan sobre el párpado superior, en el tarso sobre la esclera, no sobre la córnea.

 

Estudios clínicos recientes, tal como "Comparación de la exactitud del Tonómetro Diaton™ transpalpebral versus el tonómetro de aplanación Goldmann, tonómetro de contorno dinámico y Analizador de Respuesta Ocular", concluyeron que: "la tonometría transpalpebral es un método exacto de medición de la PIO que también es independiente de las características biomecánicas de la córnea. Puede ser recomendable para mediciones de la PIO en pacientes diagnosticados con glaucoma, incluidos los casos en que se encuentren patologías de la córnea o las características de la córnea estén alteradas".

 

Sobre el 25to Congreso Internacional de Optometría, 13º Congreso Nacional de Optometría y el 7º Salón de la Óptica

 

Buscando llegar a todos los mercados con el apoyo directo de nuestra casa matriz, se realizó el lanzamiento del Tonómetro Diaton™ en Colombia en uno de los mejores eventos de Latinoamérica, en el 25to Congreso Internacional de Optometría, 13er Congreso Nacional de Optometría y el 7º Salón de la Óptica, siendo catalogados como la novedad de la feria con varias entrevistas tanto radiales en una de las principales emisoras del país y en varios medios impresos. En el Congreso se ofreció al sector de la salud visual de América Latina una muestra de las últimas investigaciones y tendencias en las diferentes áreas del ejercicio de la salud visual, con asistentes de 14 países de la región.

 

  

El Congreso se llevó a cabo el pasado 20, 21 y 22 de mayo de 2010 con el lema ¡ANTE LOS OJOS DEL MUNDO!, donde también se celebró los 60 años de la Federación Colombiana de Optómetras (FEDOPTO).  Este evento es un encuentro en el cual la academia nacional e internacional, la industria, los investigadores y la gente del sector, debatieron frente a nuevas tendencias, nuevos conocimientos y opiniones, para construir día a día una mejor calidad de servicios y de atención al paciente. Las casas comerciales y las compañías farmacéuticas ofrecieron sus últimas tendencias y tecnologías. Esto, en medio de la alegría y la emoción, gracias a la presencia de personajes de la farándula, la música y el deporte. Revista Franja Visual 112

 

Directora Ejecutiva Fedopto: Dra. Olga Lucia Giraldo

 

Contáctenos:

 

Natalia Echeverri Patiño

Distribuidor Exclusivo Diaton™ Colombia

Phone +57 (1) 701 2592

Mobile +57 313 744 8771

e.mail natalia@diatontonometer.com

Web www.TonometroDiaton.com